Inicio » Aumentar la memoria » Técnica de la Respiración

Técnica de la Respiración

Como Mejorar la Memoria


tecnica de respiracionRespirar bien es básico para la salud del cerebro.

El oxígeno que nos proporciona la respiración es vital, ya que sin el, tu cerebro no podría vivir más de unos cuantos minutos. Aprender a respirar correctamente mantendrá nuestra sangre completamente oxigenada.

La mayoría de nosotros tenemos una respiración inadecuada e ineficiente, la respiración es corta y solo utilizamos una pequeña parte de nuestra capacidad pulmonar.

Hay alguien que puede enseñarte mucho acerca de respirar y dormir bien, y quien mejor que un bebé. Solo obsérvalos y te darás cuenta de lo que te digo.

Cuando un bebé duerme, su abdomen y su pecho se elevan con cada respiración, y esto cambia cuando crecemos ya que los efectos del estrés y una postura inadecuada ponen en peligro nuestra capacidad de respirar.

Esto se puede mejorar si pones atención a tus hábitos de respiración. Toma conciencia de tu respiración y entrénate para respirar como lo hacías cuando eras un bebé.

Los encefalogramas han mostrado que la respiración consciente, cuando se le compara con la que se hace de manera inconsciente, activa muchas áreas del cerebro, además de oxigenar la sangre.

Técnica de Respiración con el vientre.

Recuéstate boca arriba en una supeficie plana y cómoda como el piso o una cama. Extiende los brazos a los lados a unos cuarenta grados, y separa tus pies a la misma altura de tus hombros. Enfócate en relajar tu cuerpo por completo.

Al principio simplemente concéntrate en el ritmo de la respiración en tu pecho. No trates de forzar tu respiración; solamente relájate y sigue tu patrón natural. con cada exhalación intenta liberar más y más tensión del cuerpo. Enfócate en cada parte del cuerpo, dejando ir toda tensión de esa área. Libera completamente toda la tensión del rostro, los hombros, los brazos, la espalda, el abdomen y los pies. Cuando te sientas plenamente relajado comienza a respirar suavemente y con mayor profundidad hacia el abdomen, hasta que sientas un mayor calor en la parte inferior del mismo.

Extracto del libro: Principios de administración cerebral. Ilchi Lee

Compra los libros para “Mejorar la memoria” en Amazon.com http://amzn.to/SMWa7Q

Ramiro Sánchez

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email. It's FREE.

Blog Stats

  • 5,801 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: