Inicio » Aumentar la memoria » Conexiones Neuronales

Conexiones Neuronales

Facebook

Como Mejorar la Memoria


Un tema muy interesante es el estudio de las “Conexiones Neuronales” en el cerebro.

El neurocirujano Israel Chambi dice que “una persona mejora su memoria cuando aumentan sus conexiones”. Comenta que el cerebro de las mujeres es diferente al de los hombres porque ellas poseen conexiones más numerosas.

“Para que estas conexiones se formen necesitan de una buena circulación y el cerebro está lleno de arterias y las arterias que van al centro de la memoria son arterias pequeñas como el cabello. Por esa arteria tiene que llevar la sangre con todos los nutrientes y el oxígeno para poder nutrir este centro de memoria y es por eso que es muy importante el ejercicio, porque este es lo único que estimula a la circulación y al hacerlo, el cerebro o los centros de memoria pueden recibir estos elementos nutritivos para que realmente la memoria pueda mejorar y así el cerebro pueda tener mas conexiones para que uno tenga una memoria más productiva. ¡Así que hay que hacer ejercicio!”

“Algo que ayuda para que se formen esas conexiones para que esas prolongaciones se hagan más numerosas no es el ver televisión sino es el poder leer, el leer ayuda para que esas conexiones aumenten en su número y eso mejora la memoria. Algo que también ayuda para que las conexiones en el cerebro puedan mejorar es el poder tocar un instrumento musical, se ha comprobado que el tocar un instrumento musical ayuda para que estas conexiones se hagan más numerosas y eso ayuda para que uno tenga una mejor memoria.”

“También los crucigramas son muy importantes para poder mejorar la memoria, la razón es que fuerzan al cerebro para que estas conexiones se hagan más numerosas y lo interesante que uno puede hacer para ayudar a la memoria es recordar los teléfonos, el poder usar para aquellas personas que escriben con la mano derecha, la mano izquierda para hacer actividades y de esta forma el cerebro se ve estimulado y este estímulo se convierte en que pueden formarse más prolongaciones y la persona pueda tener una mejor memoria.”

Ramiro Sánchez

Fuente: Cómo Mejorar Su Memoria – 1 de 3

Video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=a2cdjASosH4


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email. It's FREE.

Blog Stats

  • 16,387 hits
A %d blogueros les gusta esto: