Inicio » Aumentar la memoria » Mejorar la Memoria y la Atención

Mejorar la Memoria y la Atención

Facebook

Como Mejorar la Memoria


¿sabías qué?

las Habilidades Cognitivas fundamentales como son: la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento podrían mejorarse con entrenamiento apropiado.

“En un estudio dirigido por varios investigadores en Estados Unidos, más de 2800 adultos entre 65 y 94 años de edad recibieron entrenamiento en la memoria, el razonamiento, o la velocidad de procesamiento. Después de unas diez horas de entrenamiento, cada grupo mejoró de forma significativa en el área entrenada. Hasta 5 años más tarde , los participantes mantuvieron muchos de los beneficios” – Lumosity.

La Memoria

Podría ser difícil para ti archivar y recobrar toda la información que necesitas para acordarte de algo, aun a corto plazo. Uno de los tipos de memoria que es de las más importantes se le conoce como la Memoria de Trabajo. Se usa para archivar y manipular información de manera temporal. Este tipo de memoria es crítica para muchos procesos cognitivos tales como el razonamiento, la resolución de problemas y el lenguaje.

Los ejercicios de memoria se centran en los tipos de memoria que son muy importantes en la vida cotidiana como son: la memoria de trabajo, la memoria espacial, y la memoria de nombres y caras.

La Velocidad de Procesamiento

La velocidad de procesamiento determina la rápidez con la cual puedes percibir e interpretar información y actuar apropiadamente. Una velocidad de procesamiento lento podría ser un obstáculo a otros procesos cognitivos.

La Atención

La capacidad de concentrarte de manera selectiva sobre la información más importante te permite seguir una conversación, conducir con cuidado, y a realizar un trabajo de manera eficiente.

Los juegos mentales que requieren el uso de la atención visual, la atención selectiva y el cambio de enfoque son los adecuados para mejorar la capacidad de concentración.

El Control Cognitivo

También conocido como el procesamiento ejecutivo, se refiere a un grupo de procesos de alto nivel tales como el tomar una decisión, la planificación y la supresión de comportamientos inapropiados. El control cognitivo te ayuda a alinear el pensamiento y el comportamiento con las intenciones.

Si este artículo te pareció interesante o si quieres opinar o dejar una sugerencia no olvides escribir tu comentario en el área correspondiente.

Ramiro Sánchez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email. It's FREE.

Blog Stats

  • 16,387 hits
A %d blogueros les gusta esto: