Inicio » Aumentar la memoria » Activa tus dos hemisferios cerebrales

Activa tus dos hemisferios cerebrales

Facebook

Como Mejorar la Memoria


Has escuchado hablar que los seres humanos utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro. Te imaginas lo que podrías realizar si pudieras utilizar el 90% restante. Empieza utilizando tus dos cerebros por igual.

El cerebro está dividido en dos partes completamente simétricas, los hemisferios: el hemisferio izquierdo (se ocupa de la parte lógica, las matemáticas, el lenguaje y el raciocinio) y el hemisferio derecho (trabaja la parte creativa, la intuición y las emociones).

Utilizar ambos hemisferios puede ser posible al realizar actividades que impliquen el uso de las distintas funciones cerebrales.

Según un estudio de investigadores británicos, hablar chino requiere más esfuerzo mental que hablar inglés.

Los hablantes de chino mandarín usan sus dos hemisferios cerebrales cuando hablan su lengua, mientras que los angloparlantes solo usan uno de sus hemisferios.

El chino-mandarín es un idioma de gran complejidad porque la entonación de una palabra es lo que determina su significado. Esta necesidad de interpretar la entonación es lo que hace a los hablantes de chino usar los dos hemisferios del cerebro en el proceso de la comunicación verbal.

Un ejercicio sencillo que puedes realizar a modo de Gimnasia cerebral para activar tus dos hemisferios es el “movimiento cruzado”. Sentado en una silla, levanta la rodilla derecha y tócala con la mano izquierda, luego levanta la rodilla izquierda y tócala con la mano derecha. Repite estos movimientos alternadamente 10 veces o más.

Dado que todos tenemos un lado dominante. Por ejemplo, en mi caso el lado dominante es el derecho; entonces un ejercicio consistirá en utilizar mi mano izquierda para escribir, dibujar, cepillarme los dientes, etc. En tu caso, define cual es tu lado predominante y empieza a utilizar tu otro lado para realizar tus actividades cotidianas.

Otra forma de activar tus dos hemisferios es realizando actividades que impliquen funciones de los dos cerebros. Ejemplos: Aprender a dibujar o pintar, activará tu lado creativo (derecho); aprender otro idioma activará tu lado del lenguaje (izquierdo)

Realiza tantas actividades como puedas que impliquen todas las funciones cerebrales y estarás dando un paso gigantesco en el mejoramiento de tus capacidades cerebrales.

Ramiro Sánchez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email. It's FREE.

Blog Stats

  • 16,387 hits
A %d blogueros les gusta esto: