Inicio » Conoce Más » Tu cerebro es tu realidad y tu vida

Tu cerebro es tu realidad y tu vida

Facebook

Como Mejorar la Memoria


Te habrás dado cuenta que si te preguntan ¿quien eres?, lo que respondes es, por ejemplo – Soy Juan Perez, o soy abogado o doctor, soy de origen latino o americanoo, vivo en tal o cual ciudad.

 ¿Alguna vez te has puesto a pensar que lo que eres depende de tu cerebro?

En cierta manera podrias decir que eres tu cerebro o por decirlo de otra forma, tu cerebro es la herramienta o el instrumento que te permite darte cuenta de tu realidad. Tu cerebro te permite disfrutar de un bello paisaje, te permite interactuar con la realidad, tener y sentir la emoción de vivir y de compartir. Tu cerebro está presente en cada decisión que tomas en tu vida, en cada sueño a anhelo. En cada meta u objetivo que te propongas. Todo lo que hayas sido en el pasado, lo que eres en el presente y lo que serás en el futuro se lo debes a tu cerebro.

La condición actual de tu vida, buena o mala, se la debes a tu cerebro. Si piensas que algo no va bien en tu vida, ya sea personal, social, o profesional, es momento que hagas un cambio en las condiciones de tu cerebro haciendo un uso más efectivo del mismo. Recuerda, tu eres tu cerebro y tu tienes el control y el poder para manejarlo.

Décadas atrás los científicos pensaban que las personas teníamos muy poca influencia sobre nuestro cerebro. Se asumía que las personas cuando llegaban a la edad adulta las conexiones eran permanentes y estaban fijas. Ahora los científicos hablan de una característica del cerebro llamada la neuroplasticidad, la cual nos permite seguir desarrollando nuestro cerebro de acuerdo a nuestras necesidades a cualquier edad de nuestras vidas no importando si eres niño, joven o adulto en edad avanzada.

Por eso, mi recomendación es que ejerzas el control de tu cerebro para modificar tu realidad y mejorar tu vida.

Ramiro Sánchez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email. It's FREE.

Blog Stats

  • 16,387 hits
A %d blogueros les gusta esto: